martes, 8 de diciembre de 2009

Apresan hombre llevaría dos libras de marihuana a hermano preso


Por: SALVADOR E. BATISTA VALENZUELA

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Un hombre fue apresado por miembros del Ejército Nacional tratando de introducir dos libras de marihuana a la cárcel de aquí, ubicada en el recinto de la Tercera Brigada, vegetal que el imputado llevaba a un hermano preso por precisamente por violar la Ley 50-88.

El detenido fue identificado como Bartolo Encarnación Beltré, sorprendido con la por miembros de la Dirección de Inteligencia (G-2) cuando pasaba por la puerta de chequeo del penal. La entregaría a su hermano Tony Encarnación Beltré, quien al parecer se dedica a vender narcóticos en la celda en su celda.

Encarnación Beltré fue entregado a la Fiscalía local y la droga remitida a Inspectoría de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para que sea enviada al laboratorio, a los fines de que ese organismo certifique que se trata del mencionado alucinógeno, dice una nota escrita de la agencia antinarcóticos.

El imputado llevaba la droga dentro de un saco lleno de guineos verdes. El recluso que recibiría la marihuana fue arrestado el 26 de febrero de este año junto a la nombrada Denia Mateo Encarnación con 8 libras de esa droga, la que transportaban a Santo Domingo en una maleta, donde la entregarían a una tercera persona.

Encarnación Beltré llevaba en esa ocasión tres libras y media de ese vegetal, mientras en poder de Mateo Encarnación las autoridades hallaron cuatro y media, de acuerdo a un informe dado a conocer por la DNCD. Los agentes actuaron contra el último imputado tomando en cuenta su actitud nerviosa frente a los agentes.

El hermano del detenido que cumple condena por droga es un reconocido narcotraficante que había sido detenido en otras ocasiones, algunas de ellas en la zona turística de Berón y Bávaro, lugares a donde se desplazaba para dedicarse a esas actividades ilícitas, de acuerdo al reporte de la DNCD.

No hay comentarios: