sábado, 31 de octubre de 2009

Diputado asegura PRD escogió a Tony del Villar candidato a síndico


Por: PEDRO A. SEGURA

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El empresario y ex senador Fabián Antonio del Villar (Tony), fue seleccionado como el candidato a síndico por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en el municipio de San Juan de la Maguana, para las elecciones 2010-2016.

La afirmación en tal sentido fue hecha por el diputado perredeísta ingeniero David Herrera, quien reveló que la alta dirección del PRD se reservó esta candidatura para el empresario Tony del Villar, dado que en la encuesta interna figura con un 68 por ciento de aceptación en las filas del partido blanco.

El ingeniero David Herrera, señaló que tomando en cuenta este nivel de simpatía, la alta dirección del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) haciendo uso de su facultad se reservó esa posición para él, porque no es justo que vaya a una convención a enfrentar a su contendor que según él tiene un 17 por ciento de simpatías.

El diputado perredeísta, declaró que la comisión política, junto a la comisión nacional organizadora de la convención, decidieron tomando en cuenta el alto nivel de aceptación de Tony del Villar, que éste sea el candidato a síndico en este municipio.

Herrera, recordó que el reglamento de la convención organizadora de la convención establece que cuando un precandidato, en el caso de los síndicos y senadores, cuando uno le lleve a otro un 20 por ciento a su contendor, no iría a convención y seria declarado candidato.

Aseveró que en este caso, Tony del Villar aventaja a su contendor por unos 50 puntos, por lo que los organismos de dirección del PRD y de la convención, decidieron que sea el candidato oficial del partido blanco para la sindicatura en el municipio de San Juan de la Maguana.

No hay comentarios: