miércoles, 23 de septiembre de 2009

Mateo Ibert advierte a hombres 'bueyeros' que serán sometidos


Por: SALVADOR E. BATISTA VALENZUELA

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El procurador fiscal del Distrito Judicial de San Juan, doctor Pedro Antonio Mateo Ibert, llamó a los hombres ‘bueyeros’ a que dejen de darles golpizas a las mujeres, porque quien lo haga será sometido a la justicia para que respondan en los tribunales por esa práctica.

El fiscal Mateo Ibert calificó de cobardes a hombres que le pegan a las mujeres y agregó que esos casos no son conciliables por disposición de la Procuraduría General de la República, pues la violencia de género y los abusos sexuales son de orden público en donde los fiscales pueden actuar de oficio.

Expresó que fruto de la gran cantidad de mujeres que eran golpeadas rudamente por sus maridos, se esforzó para que fuera instalada en San Juan de la Maguana una Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Abuso Sexual en mayo del año 2008.

El doctor Pedro Antonio Mateo Ibert, manifestó que al Ministerio Público le está prohibido en todo el país conciliar casos de violencia contra las mujeres, porque luego los maridos las matan y los familiares le echan la culpa a las autoridades.

Agregó que muchas mujeres que son golpeadas quieren conciliar porque los maridos agresores las chantajean y las amenazan, por lo que reiteró que quienes les den golpizas a las mujeres, serán llevados a los tribunales sin importar que sea rico o pobre, blanco o prieto, católico o protestante.

No hay comentarios: