SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Un estremecedor hecho de sangre ha conmocionado a la comunidad del distrito municipal de Las Zanjas, donde un menor de 15 años fue encontrado sin vida en la tarde del lunes 4 de agosto, en circunstancias que están siendo investigadas por las autoridades policiales.
La víctima fue identificada como Joseito Jáquez Jiménez, un adolescente cuya vida fue truncada de manera brutal. De acuerdo con el informe preliminar de la División de Delitos Contra las Personas (Homicidios) de la Policía Nacional, el menor falleció a causa de una decapitación parcial entre el cuello y la cabeza, además de presentar una herida cortante en la rodilla izquierda.
Según narró el padre del menor, el trágico suceso ocurrió cuando envió a su hijo a buscar agua a una cañada próxima a su vivienda. Pasado un tiempo, al notar su demora, miembros de la familia comenzaron a buscarlo, encontrando más tarde su cuerpo sin vida en las proximidades del lugar.
Testimonios recogidos en la comunidad indican que el adolescente habría sido interceptado por un individuo mientras realizaba la tarea encomendada. El presunto agresor, que tras cometer el crimen emprendió la huida, ha sido identificado por las autoridades solo por los apodos de “Robert” y/o “Olix”, quien actualmente se encuentra prófugo y es activamente buscado por la Policía Nacional.
El cuerpo del menor fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para la realización de la autopsia correspondiente, con el objetivo de esclarecer detalles médicos legales que contribuyan a la investigación.
Mientras tanto, miembros de la Policía Nacional y del Ministerio Público continúan con el levantamiento de pruebas en la escena del crimen y en los alrededores, al tiempo que se solicita la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero del presunto responsable.
Este horrendo hecho ha causado gran consternación entre los residentes de Las Zanjas y comunidades vecinas, quienes exigen justicia y mayor seguridad para evitar que tragedias como esta se repitan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario