lunes, 15 de julio de 2013

EN SAN JUAN DE LA MAGUANA; Realizarán entrega de Premios Taínos


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Con el objetivo Exaltar y promover los valores, talentos y personalidades más destacada de la provincia San Juan, serán entregados en su primera versión los Premios Taínos, en un acto que será realizado el sábado 7 de septiembre del año en curso a las 7:30 de la noche, en el Centro Cultural Monina Cámpora de Piña, antiguo Bellas Artes, de esa localidad de San Juan de la Maguana.

En esta primera entrega será premiados 12 renglones, y en cada uno serán nominadas 3 personas que serán seleccionadas por un jurado compuesto por 5 Sanjuaneros destacados, los cuales tomarán en cuenta las propuestas presentadas por grupos organizados de la sociedad, así como también las sugerencias que de forma individual envíe cualquier ciudadano oriundo de esa provincia.

Las propuestas serán recibidas en el correo premiostaino@outlook.com hasta el día 15 de agosto a las 12 de la noche.

Las áreas a premiar son: Juventud, Mujer, Profesional, Deporte, Artística, Comunicación, Carnaval, Diáspora, Medio ambiente, Producción Agropecuaria, Gestión Cultural y Educación.

Además de los 12 renglones más arriba señalados, se entregará un gran premio que ha sido bautizado como el “Cacique del año”, para reconocer al Sanjuanero que ha realizado la labor de mayor trascendencia en el país, o el extranjero.

De acuerdo a las reglas que se han definido para seleccionar a los ganadores, las personalidades a considerar para la premiación no sólo deberán tener un papel destacado en el renglón que se nominen, sino ser ejemplo de conducta ética y moral, de forma tal que sean verdaderos ejemplos a imitar para la presente y futuras generaciones de Sanjuaneros.


De igual forma establece la base del premio, cuyos nominados serán considerados sin distinción política, social o religiosa, que los miembros del jurado, ni familiares de estos, podrán ser tomados en cuenta para ser premiados, y que si después de ser seleccionada una persona se descubre parentesco con alguno de los jurados, quedará automáticamente descalificado y se procederá a escoger al nominado que quedó en segundo lugar en la votación.

Para posibilitar la más amplia participación en esta primera entrega de los Premios Taínos será considerada la labor realizada de los 3 últimos años por los propuestos o nominados.

El premio consiste en una Estatuilla hecha a mano, fundida en resina con base de madera de 13 pulgadas de alto con la figura de la Reina Anacaona, diseñada y esculpida por el escultor dominicano Elías Mercedes.

Los miembros del jurado que tendrán a su cargo la escogencia de los ganadores son los ingenieros Nicolás Mateo y José Enrique Méndez (Ike), la arquitecta Doris Monte de Oca, y los licenciados Gina Medina Farias y Roberto Rosado.

No hay comentarios: