SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La comisión Educativa de la Cámara de Diputados realizó un descenso para escuchar a los habitantes en la comunidad de Maguana Abajo y verificar si será posible cambiar el nombre de la escuela básica.

La escuela básica de Maguana Abajo se nombrará Héctor Bienvenido García López, si el ante proyecto de ley sometido por la Diputada de esta provincia, Lucia Medina, es aprobado en una
legislatura.

Ocho diputados pertenecientes a la comisión educativa, se trasladaron a la referida comunidad, donde motivaron a los habitantes en la zona para concienciar en torno al nuevo nombre que se pretende otorgar al plantel educativo y que recae en el primer maestro de la comunidad, el Profesor Héctor Bienvenido García López, quien no asistió al evento por su estado de salud.

Lucia Medina, adujo que este tipo de acciones buscan reconocer la labor desempeñada por este ciudadano ejemplar que en tiempos pasados educó a una gran cantidad de comunitarios en Maguana Abajo, dejando un legado de buen ejemplo en la zona.

Entre los Diputados presentes estuvieron Nona Encarnación, de Las Matas de Farfán, Radames Camacho, Diputado Nacional, Josefa Castillo, del Distrito Nacional y otros legisladores.

Comunitarios consultados en ese sentido, valoraron la iniciativa de la Diputada Lucia Medina, en vista de que el maestros Héctor Bienvenido García López, fue un forjador de talentos en la comunidad y que hasta el día de hoy esa labor le es reconocida.

En nombre de García López, habló su hijo, el también educador Héctor Gracia, quien agradeció el gesto de colocar el nombre de su padre a dicho plantel educativo.