jueves, 20 de junio de 2013

Gobierno planta alrededor de 300 mil árboles en Sabaneta y La Maguana

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-RD.El Gobierno, a través del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ha plantado desde el mes pasado alrededor de 300 mil árboles en la zona de influencia de la Presa de Sabaneta y en La Maguana, provincia San Juan, dentro del Plan Nacional de Protección de las Cuentas Hidrográficas del país.

El titular de esa cartera, doctor Bautista Rojas Gómez, visitó la zona en labores de supervisión, y mostró satisfacción con la rapidez con que se realizan las labores de reforestación. Dijo que en lo que va de año se han plantado 4.8 millones de árboles a
nivel nacional.

De manera particular se vienen haciendo esfuerzos, precisó, en acciones de los planes de manejo para el rescate de los recursos naturales que forman parte de las áreas de influencia de la Presa de Sabaneta y del complejo de presas Tavera-Bao, en el río Yaque del Norte, en la provincia Santiago.

“En la provincia de San Juan estamos reforestando zonas devastadas y educando a los agricultores y campesinos en las tareas de preservación de los recursos naturales de la Región Sur. Realmente siento satisfacción porque hemos comenzado a ver resultados positivos con la integración comunitaria”, expresó Rojas Gómez.

 Mientras que en los que respecta a Tavera-Bao, agregó, el plan de manejo  permitirá la preservación y rescate de los recursos naturales y la biodiversidad que se encuentra en el área, así como la preservación de los acuíferos que alimentan este gran complejo de más de 417 millones de metros cúbicos de capacidad de embalse.

Sostuvo que la idea consiste en la protección y aprovechamiento de estos recursos naturales, generando riquezas para que las poblaciones vivan dignamente usufructuando la naturaleza sin agredirla.

 Refirió que estas actividades se enmarcan en la estrategia del Gobierno Central de conservar las cuencas hidrográficas, generar energía limpia y conservar el medio ambiente y los recursos naturales.

El ministro de Medio Ambiente estuvo acompañado por los viceministros Manuel Serrano y Angel Daneris Santana, de Recursos Forestales y de Áreas Protegidas y Biodiversidad, respectivamente.

No hay comentarios: