lunes, 13 de mayo de 2013

La atención Primaria en Salud es lo primordial, afirman especialistas de la Salud



Por; Gilberto Mateo.   


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Según afirmaron varios especialistas de la salud, los servicios de atención Primaria, son vitales en toda la Población, porque de esa forma se evita pasar a otro escalón de los conflictos de salud.

Así lo afirmò el Director Regional de Salud. Dr. Héctor Guerrero y otros connotados médicos del país, quienes realizaron un recorrido en esta ciudad en busca de aunar esfuerzos para la construcción de un centro de salud con tecnología de punta y todas las especialidades.

Al aportar su idea en el encuentro desarrollado, el Dr. Héctor Guerreo, adujo que cada día se hace más necesaria una inversión importante para dar prioridad a la atención primaría en salud, como una forma de que se detengan los procesos en que se llega a una enfermedad de profundidad.

Esta expresión aportada por dicho funcionario de salud, fue apoyada por todos los participantes en el encuentro, quines coinciden en que la prevención es lo primordial para la ciudadanía.

Este encuentro dejó aportaciones claras y muy precisas sobre la necesidad de que se construya en San Juan un centro con la suficiente capacidad para responder a las demandas colectivas de la Región del Valle.

No hay comentarios: