miércoles, 24 de abril de 2013

MA trabaja en la recuperación de la cuenca hidrográfica de la presa de Sabaneta



SAN JUAN.-El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales trabaja en la puesta en marcha de un plan de reforestación a gran escala de la cuenca de la Presa de Sabaneta como parte del plan nacional de su rescate integral. 

El ministro de Medio Ambiente, doctor Bautista Rojas Gómez, hizo el anuncio luego de visitar un vivero ubicado en el Distrito Municipal Sabaneta, donde se producen más de 20 mil plantas de las especies cedro, pino y caoba.

 “Estas plantas serán utilizadas para recuperar un área de tres mil tareas de tierra alrededor de la cuenca hidrográfica de la Presa de Sabaneta, la cual juega un papel de primer orden en las actividades de riego para la agricultura de todo el valle de San Juan, además en tiempo de lluvia controla las inundaciones que podrían afectar vidas y propiedades”, expresó Rojas Gómez.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales destacó la importancia que tiene mantener la cobertura boscosa en el área de la Presa de Sabaneta, debido a la importancia que representa para el país por la capacidad de producción de energía eléctrica limpia.

El área de la cuenca hidrográfica es de 464 kilómetros cuadrados y su principal fuente de abastecimiento es el río San Juan, afluente del Yaque del Sur, con un caudal medio de 8.13 metros cúbicos por segundo.

No hay comentarios: