sábado, 27 de abril de 2013

Inician pavimentación de calles en sector Córbano Norte.



Por Sara Aquino.

San Juan de la Maguana.-Fueron iniciados los trabajos de pavimentación de las calles del sector Córbano  Norte luego de los reclamos de varias décadas por parte de los residentes en esa barriada.

Los trabajos están siendo ejecutados por la compañía Aguilera Constructores y el Ingeniero encargado de la obra es Bienvenido Rodríguez, Ex director provincial del Ministerio de la Juventud.

Según explicó a esta redacción el profesional de la ingeniería, sólo se asfaltaran las calles que tengan aceras y contenes lo que ha creado disgusto en residentes en el sector, por que las realizaciones por parte del ayuntamiento están muy lentas y temen quedarse sin el arreglo de sus vías.

Los dirigentes comunitarios de la zona han estado realizando reuniones con las autoridades municipales a fin de que aceleren la construcción de aceras y contenes en el Sector Córbano Norte, trabajos que tienen alrededor de tres meses y no concluyen las dos primeras calles.

Esta queja generalizada por parte de los corbaneros está siendo discutida con la alcaldesa Hanoi Sánchez y el ingeniero que construye las aceras y contenes contratado por la alcaldía municipal.

Se espera que luego de esas discusiones se tome la decisión de acelerar los trabajos para asfaltar el sector completo o el ingeniero Bienvenido Rodríguez pueda asumirlos, el cual se ha comprometido con los residentes a no dejar ninguna calle sin trabajarle siempre y cuando tengan las aceras y contenes.

Los residentes en este sector olvidado por las pasadas autoridades del gobierno y por las municipales, sienten regocijo y agradecen al presidente Danilo Medina la atención que está prestando a este lugar, ubicado en la parte oeste del municipio.

No hay comentarios: