martes, 23 de abril de 2013

“El Ginecólogo”



Por: Julio César Mateo. 

Con este calificativo definen las profesoras de San Juan a un funcionario del sector educativo de esta parte del país, quien se ha convertido en el más claro ejemplo de la contrariedad existente en los tan divulgados discursos de un supuesto gobierno “ético y moral”.

No hay como explicar el por qué muchos educadores pasan con altas calificaciones los concursos de admisión, y a la hora de nombrar aparecen los nombres de muchAs que han quemado los exámenes, e incluso algunAs que no han concursado.

Hace algunos días, Una profesora decía : “Tengo que ir donde las autoridades educativas” y una compañera de labores le respondía:” Ohh, vas para donde el ginecólogo?.

Y es que según las versiones ofrecidas, cuando una profesora acude a solicitar un nombramiento, lo importante no es tener un buen currículum sino, ser corporalmente atractiva y estar dispuesta a negociar para poder ingresar al sistema educativo dominicano, lo que es un atropello contra los años de sacrificios que tiene que pasar un ser humano para hacerse de una profesión en República Dominicana.

Es una vergüenza que en estos tiempos cuando quienes nos dirigen se jactan en decir que hemos avanzado en materia de democracia y de igualdad de género, un funcionario del gobierno le haga propuestas indecorosas a una profesional para conseguirle un empleo, y lo peor aún, pese a saberlo las altas instancias no hacen nada al respecto.

Incluso, hay muy reservado un vídeo, donde el citado individuo realiza una de sus tan acostumbradas actividades extra-curriculares, momento en que jamás llegó a imaginar que alguien le seguía y filmaba sus macabras acciones.

Según se observa, el Ginecólogo sale de sus oficinas supuestamente a una diligencia, luego monta en su vehiculo a la víctima y se dirige a la citada cabaña, allí permanece por varias horas, para evitar sospechas, montó a la futura nombrada en la parte trasera del vehículo pese a que solo ellos andaban en el mismo, como si le hubiese dado una bola por encontrarla en la carretera por casualidad, luego sale como alma que se le escapó al diablo a las 12: 35 minutos de la tarde , hasta el punto de que casi choca con un camión volteo cargado de materiales de construcción, al final deja a la mujer en una vivienda en el sector Los Mojaos, se desplaza a toda velocidad por la avenida de circunvalación en dirección Sur-Norte y ahí termina la grabación-.

El ginecólogo anda como Pedro por su casa, haciendo y deshaciendo, mientras poderosos dirigentes políticos nada hacen contra sus vagabunderías, porque al parecer están haciendo honor al dicho popular que reza” el que tiene casa de cristal no le tira piedras a su vecino”.

En cualquier momento “El Ginecólogo” será desenmascarado y él como no es tonto, también desnudará ante los ojos de la sociedad a muchos “Santos” que le han protegido y que por mucho tiempo se han mantenido intocables recibiendo cultos de adoración en sus altares.

La paciencia se nos está acabando, y a quien le sirva el zapato, que se lo ponga.!!!

No hay comentarios: