jueves, 14 de marzo de 2013

ASOCIACION DE BALONCESTO REALIZA RUEDA DE PRENSA



SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La dirección de la Asociación de Baloncesto de la Provincia de San Juan realizo una rueda de prensa el El Hotel Maguana de esta ciudad de san Juan de la Maguana en donde dio detalles del XI TORNEO DE BALONCESTO SUPERIOR que habra de realizarse a partir del 12 de abril del cursante año. El evento estaba pautado para dar inicio el 22 de este mes de Marzo.


Eduard Alcántara presidente de ABASANJ explico que el evento tuvo que ser pospuesto porque, por un lado el Ministerio de Deportes no ha dado muestra de dar el aporte que tradicionalmente da para estos eventos, todo lo contrario no se ve  una respuesta  de contundencia, y por otro lado, la cercanía de la semana santa.

En la rueda de prensa fue notoria la inasistencia de los clubes: Los Toros, aborigen, La fe, Las Matas de Farfan y algunos directivos de la asociación.


Varios periodistas participaron en las mismas quienes tuvieron la oportunidad de hacerle varias preguntas a los directivos de ABASANJ,  tales como la actitud del Ministro de deportes respecto al desdén que a demostrado con el baloncesto local.

A pesar de que el tiempo avanza no hay nada concreto sobre el aporte del Estado a este evento que es tradición aquí en san Juan y que mueve a buena parte de las familias sanjuanera.

No es un secreto que sin ese aporte es imposible montar un evento de calidad y duradero. Un evento de esa magnitud no puede ser costeado por los Clubes, ademas de que beneficios no perciben puesto que el aporte que llega a través de Abasanj se va en pago de nomina de jugadores, pago que hay que reforzarlo con las colaboraciones y aportes de personalidades que aportan a los clubes.

No hay comentarios: