SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Con la presencia de funcionarios del sector agropecuario fue iniciada la siembra de habichuelas en el valle de San Juan correspondiente al periodo otoño e invierno.
Unas 300 mil tareas de tierras serian plantadas de la leguminosa para la presente siembra lo que generaría alrededor de 400 mil quintales lo que dinamizaría la economía local y de la región del valle .
ministro de agricultura anunció que la cartera dará apoyo técnico y logístico a los productores de habichuelas en aras de garantizar una cosecha exitosa en termino productivo y de productividad.
Los representantes de las organizaciones del sector agropecuario pidieron al ministerio de agricultura dotar de facilidades a los hombres y mujeres que labran la tierra como una forma de garantizar mercado a los productores a los fines de evitar que desaparezca el sector.
A través del ministerio de agricultura se estarán ofreciendo alrededor de nueve mil quintales de diferentes variedades de semillas de habichuelas para la presente siembra y se ampliará el número de tareas que se prepararán en beneficio de los pequeños y medianos productores.
La siembra fue iniciada en una finca ubicada en la comunidad de Barranca en la parte oeste del municipio cabecera San Juan de la Maguana
No hay comentarios:
Publicar un comentario