sábado, 10 de noviembre de 2012

Funcionarios de agricultura dejan iniciada la siembra de habichuelas en San Juan de la Maguana




Por: Miguel Ángel Geraldo.   

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Con la presencia de funcionarios del sector agropecuario  fue iniciada la siembra de habichuelas en el valle de San Juan correspondiente al periodo otoño e invierno.

Unas 300 mil tareas de tierras serian plantadas de la leguminosa para la presente siembra lo que generaría alrededor de 400 mil quintales lo que dinamizaría la economía local y de la región del valle .

ministro de agricultura anunció que la cartera dará apoyo técnico y logístico a los productores de habichuelas en aras de garantizar una cosecha exitosa en termino productivo y de productividad.

Los representantes de las organizaciones del sector agropecuario pidieron al ministerio de agricultura dotar de facilidades a los hombres y mujeres que labran la tierra como una forma de garantizar mercado a los productores a los fines de evitar que desaparezca el sector.



A través del ministerio de agricultura se estarán ofreciendo alrededor de nueve mil quintales de diferentes variedades de semillas de habichuelas para la presente siembra y se ampliará el número de tareas que se prepararán en beneficio de los pequeños y medianos productores.

La siembra fue iniciada en una finca ubicada en la  comunidad de Barranca en la parte oeste del municipio cabecera San Juan de la Maguana


 

No hay comentarios: