martes, 30 de octubre de 2012

Maestros descontentos por retraso en pago salarios y descuentos.



Por Eurípides Méndez


SAN JUAN DE LA MAGUANA….El profesor y dirigente municipal de la ADP, David Corcino manifestó su descontento debido al retraso en el pago a los maestros, alegando algunos argumentos pocos creíbles.

Dijo que se pudiera pensar que el retraso se debió a un acontecimiento natural, pero lo que extraña es que después de haber puesto a los maestros y maestras a pasar tanto trabajo con el retraso en el pago de su salario, ahora se encuentran con la grata sorpresa de que hay un buen numero de maestros y maestras que  se le han hecho descuentos sin ninguna explicación.

Además de que le han duplicado esos descuentos, porque han tenido que cobrar fuera de la fecha, entonces se le han impuesto la mora por retraso en los pagos en los Bancos, luz y teléfono.

David Corcino asegura que esta situación se presenta por el descuido de las autoridades, precisa que poco a poco le han ido reduciendo el salario a los maestros y maestras, pero no conforme con todo eso a muchos educadores prácticamente no se le ha pagado, ya que teniendo un salario de 10 ó 15 mil pesos, a penas le depositaron mil 200 y mil 500 pesos.

No hay comentarios: