martes, 9 de octubre de 2012

Comisión electoral de la ADP da a conocer reglamento para votaciones.



Por Sara Aquino.

San Juan de la Maguana.-LaComisión Electoral de la Asociación Dominicana de Profesores, ADP, dio a conocer el reglamento interno o instructivo electoral para el proceso que se realizará este miércoles 10.

En las elecciones del gremio de los maestros votaran todos aquellos activos, jubilados y pensionados que se encuentren en el padrón y no hayan sido nombrados como técnicos, distritales, regionales o directores distritales, regionales o cualquier otra función dentro del ministerio que no sea como profesor.

En las informaciones ofrecidas por la Comisión electoral se aclaró además que aquellos profesionales de la educación que hayan tenido algunos de estos cargos aunque en la actualidad no lo ostenten no podrán ejercer el voto porque así lo estipulan los estatutos de la  ADP.

En otro orden en asamblea convocada para tales fines, el organismo electoral aclaró que los acuerdos de planchas debieron hacerse 72 horas antes del día de las elecciones, por lo que ya es imposible que se produzcan alianzas formales.

En la actividad los candidatos o los que encabezan las planchas presentaron sus propuestas ante las decenas de profesores allí presente.

No hay comentarios: