lunes, 24 de septiembre de 2012

Decomisan plantación de marihuana en San Juan de la Maguana


SAN JUAN DE LA MAGUANA. Una plantación de 590 matas de marihuana de entre tres y siete pies de altura fue decomisada en una operación conjunta entre  La Dirección Nacional de Control de
Drogas (DNCD), miembros de la Policía, del  G-2 y el Ministerio Público, en el paraje Loma de Bestia, de la sección La Ciénaga.

 Como propietario del cultivo de marihuana fue señalado  el joven Alex Mora, (Morenito), de 30 años, quien había sido apresado previamente el 20 de este mes junto a Kelvin Paniagua Camarena, de 28  años, con siete libras y media del vegetal dentro de  un saco,   según informó la inspectoría de la DNCD.

De acuerdo con las autoridades, esa es la mayor plantación de esa droga descubierta y decomisada en las provincias de Elías Piña y San Juan, en los últimos años.

Las autoridades antinarcóticos dijeron que comenzaron a sospechar de la posible existencia de alguna plantación, luego del apresamiento de Morenito y su compañero, por lo cual continuaron la investigación hasta que descubrieron  la plantación de las 590 plantas de marihuana, en la sección La Cienaga, en el área de la Cordillera Central.

El general de brigada Aquino Radhamés Reynoso Robles, comandante de la regional Oeste de la Policía, con asiento aquí, confirmó el decomiso de las 590 plantas de marihuana, al tiempo de precisar que  “esta es la mayor plantación de marihuana descubierta en la zona en toda su historia, pero será este domingo 23 que ofreceremos todos los detalles de esa operación, porque todavía estamos en la fase de investigación”.

El operativo participaron el coronel Livio Mejia Cepeda, subdirector de Investigaciones Criminales, de la Policía; y el mayor Edison E. Cabrera Concepción, inspector regional Sur de la DNCD, con asiento en esta ciudad.

El general Reynoso Robles no quiso opinar con relación a los  rumores de que en la zona donde fueron decomisadas  las 590 libras de marihuana, existen otras plantaciones similares y hasta de mayor magnitud

No hay comentarios: