sábado, 11 de agosto de 2012

Trasladan a Morocho y otros 3 reclusos de la cárcel de San Juan de la Maguana



Por: Gilberto Mateo.   
lascalientesdelsur.net


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Cuatro reclusos de la cárcel Publica de San Juan de la Maguana, fueron trasladados a la cárcel de la Victoria en Santo Domingo, por dedicarse a golpear a compañeros de prisión en la cárcel José Maria Cabral de esta ciudad de San Juan de la Maguana.

Según fuentes de este periódico, la lista de los cuatro trasladados la encabeza Joel Valenzuela alias (Morocho), quien hasta este viernes se desempeñaba como el preboste de la cárcel de San Juan de la Maguana y de quien se dijo era el verdugo que ordenaba maltratos a otros internos en la cárcel de San Juan de la Maguana.

El Procurador de la Corte de Apelación de San Juan de la Maguana, Dr. Pedro Antonio Mateo Ibert, dijo que los trasladados eran reincidentes en cometer abusos en contra de compañeros de la cárcel, razón por la cual, luego de hacer las investigaciones de lugar, se decidió trasladar a los mismos para la cárcel de la Victoria.

Mateo Ibert, afirmó que lamentablemente aquellos internos que sean sorprendidos cometiendo acciones indecentes en la cárcel de esta ciudad de San Juan de la Maguana, le será recomendado su traslado a otro penal.

El Procurador Pedro Antonio Mateo Ibert, afirmó que se hace urgente la construcción de la cárcel modelo en San Juan, dada la cantidad de reos que de forma incomoda están alojados en el penal de San Juan de la Maguana.

Adujo que Morocho y otros compañeros, son reincidentes en hechos violentos en la cárcel, situación que no la va a tolerar mientras sea el Procurador de la Corte en San Juan, Las Matas y Elías Piña.

Joel Valenzuela (Morocho), guarda prisión por drogas y ha estado preso en diversas ocasiones por diferentes delitos cometidos en esta ciudad de San Juan de la Maguana.-

Con mucha cautela, fue sacado del penal el hombre que por años ha sido el rey de la cárcel de San Juan de la Maguana.
.

No hay comentarios: