domingo, 19 de agosto de 2012

Danilo Medina hace convocatoria; 2.7 millones estudiantes abren hoy año escolar


A propósito del inicio del año escolar este lunes, el presidente Danilo Medina afirmó con el también inician las grandes transformaciones que “vamos a lograr en la educación dominicana. Estoy feliz de asumir junto a ustedes un compromiso inquebrantable con la educación”.

Asimismo, Medina
exhorto a los padres a velar por sus hijos e hijas en esta etapa de su desarrollo formativo, “cuando sus hijos van a la escuela, les aseguran la posibilidad de una vida más digna y, por tanto, feliz”.

En un comunicado bajo el título “¡Manos a la obra, maestros, alumnos, padres y amigos de la escuela!; dijo que más de 2.7 millones de niños, niñas, jóvenes y personas adultas, desde este lunes, tienen en la escuela las puertas abiertas para desarrollar al máximo sus competencias y potencialidades, a partir de las distintas oportunidades formativas que se desarrollan, acompañados de sus maestras y maestros.

En ese sentido, tal y como lo afirmó durante su discurso de toma de posesión, el mandatario reiteró que la educación es la vía más segura y confiable para trascender los marcos de la pobreza, la exclusión y la desigualdad social. “La educación es el otro nombre de la libertad”.

“Estoy profundamente convencido de que la educación es y seguirá siendo la mejor aliada de las personas en su lucha cotidiana para salir hacia adelante, de la mano del conocimiento y de los mejores valores que nos definen como ciudadanos y personas de bien”, indica el gobernante en su mensaje.

Tras señalar que la Constitución establece como obligatoria la oportunidad educativa en todos los niveles y modalidades, dijo que para el gobierno constituye un instrumento valioso y sagrado, el derecho que tienen los seres humanos de educarse para contribuir al desarrollo pleno de todo su potencial y de ser acreedores de infinitas posibilidades, a través de una educación de calidad.

“Nuestros niños, niñas, adolescentes, jóvenes y todos ustedes que ya son adultos, son el capital más valioso con el que cuenta nuestra República Dominicana. Todas y todos poseen extraordinarias posibilidades para hacer realidad sus sueños”, aseguró el presidente Medina.

Señaló, con plena convicción, que la educación es la mayor herencia “que podemos legarle a nuestros hijos e hijas y el mayor regalo que podemos darnos a nosotros mismos como país”.

Dijo que es responsabilidad y compromiso intransferible que nuestros hijos e hijas acudan con entusiasmo y motivación a la escuela, para junto a ustedes acompañar el proceso formativo que comienza en el hogar.

MINISTERIO EDUCACION ASEGURA TODO ESTÁ LISTO

El Ministerio de Educación (MINERD), informó que todo está listo para que el presidente Danilo Medina y la ministra de Educación, Josefina Pimentel dejen formalmente iniciado el año escolar este lunes, en San Juan de la Maguana, en un acto programado para las 10:00 de la mañana en la escuela Cristo Rey.

En un comunicado del MINERD, al nuevo año escolar están convocados más de 2.7 millones de estudiantes de los sectores público, semi público y privado, de los niveles inicial, básico y medio; las modalidades general, técnico profesional y artes, y subsistemas de especial y de adultos.

El MINERD garantizó un año escolar exitoso, ya que ha trabajado arduamente en la preparación pedagógica, logística y física, para cumplir con el calendario y horario escolar, una responsabilidad compartida por docentes, estudiantes, familias y comunidad.

“Como parte de los preparativos, el MINERD adquirió cuatro millones 479 mil 674 libros de textos para los estudiantes de educación inicial y básica, y tres millones 650 mil 610 ejemplares para los del nivel medio, que son entregados gratuitamente en escuelas de  toda la geografía nacional” explicó la cartera educativa.

Asimismo, indicó que a través de las 18 Direcciones Regionales de Educación dotó a los centros educativos ubicados en las zonas más necesitadas de insumos como uniformes, zapatos y mochilas para los estudiantes.

La cartera educativa informó que durante las vacaciones de verano desarrolló una jornada de mantenimiento y embellecimiento de los planteles escolares en todas las regionales del país.

Los trabajos incluyeron reparaciones de los sistemas sanitario y eléctrico, pintura y limpieza de áreas exteriores.

Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios: