jueves, 16 de agosto de 2012

Danilo Medina de niño tranquilo en Arroyo Cano a jefe de Estado



ARROYO CANO, San Juan.- En la humilde comunidad de Arroyo Cano recuerdan al hombre que hoy asume el poder como el niño taciturno que caminaba entre las montañas para acudir religiosamente a la escuela. Aguardan con esperanza y mucha alegría la ascensión al poder de quien se ha convertido en el primero de sus hijos en llegar a la más alta aspiración de sus compatriotas.

Así lo siente Aurora Sánchez Sánchez, de 72 años, la mujer a quien todos en el pueblo natal de Danilo Medina recuerdan como la joven que ayudó a su madre, Amelia Sánchez, a lavar los paños de su primogénito y quien lo atendió en las primeras semanas del nacimiento.     

“Estas manos le lavaron a su mamá, cuando niño se crió con nosotros, nunca se oyó mentar nada malo de él, fue un muchacho siempre responsable y obediente. Ese era un muchacho y era un hombre”, recuerda.

Al recibir a los reporteros  en su morada verde y blanca de un estilo victoriano, Aurora se encontraba en el patio casualmente lavando y con mucha alegría les invitó a la sala de su casa, donde pidió al mandatario ayuda para su comunidad y para ella.

“Que me ayude que yo soy viuda y soy lisiada de ese brazo derecho que no lo levanto más de ahí, aunque quisiera pedir trabajo no puedo por ese brazo, porque yo soy una mujer que se me hace pesao ya trabajar”, dice.  

Tomado del Listín Diario.

No hay comentarios: