martes, 14 de agosto de 2012

ADP da apertura proceso electoral para elegir nueva directiva.





Por Sara Aquino.

San Juan de la Maguana.-El Comité municipal de la Asociación Dominicana de Profesores, ADP, dio a conocer la apertura del proceso electoral para escoger la nueva directiva del gremio que aúpa a los maestros.

En una asamblea realizada en este municipio la directiva actual de la entidad, presidida por el profesor Juan Gregorio Sánchez, explicó en forma detallada los requisitos para que cada maestro en servicio y jubilado pueda ejercer su derecho a elegir o ser elegido.

La fecha para los comicios fue pospuesta del mes de febrero para el 10 de octubre próximo, por lo que las diferentes corrientes magisteriales, tanto en el municipio como a nivel nacional, se activan en sus respectivas campañas.

Los maestros que estando nombrados en educación no se encuentran asignados a ninguna escuela no podrán ejercer su derecho al voto ni podrán ser promovidos en plancha para aspirar a cargos, ni tampoco aquellos que hayan sido nombrados después del 10 de julio pasado.

En ese sentido Salvador Moreta, Allende, quien explicó a los presentes las normativas del proceso eleccionario, sostuvo que una comitiva del Comité Ejecutivo Nacional al junto de directivos municipales, estarán formalizando el padrón, en el cual todos los maestros tendrán la oportunidad de inscribirse por escuela y firmar para participar en el proceso del próximo día 10 de octubre.

Hasta el momento las Corrientes Magisteriales Emilio Prud Homme, y Juan Pablo Duarte,  son las que han  presentado sus candidaturas. En la primera el profesor  Martínez Morillo, en la boleta municipal y la profesora Primitiva Medina en la nacional. En la segunda el profesor Juan Félix Tavera en la local y María Teresa Cabrera en la nacional.

Las principales corrientes magisteriales a lo interno de la ADP, la Eugenio María de Hostos y Salomè Ureña no han presentado sus candidatos.

No hay comentarios: