miércoles, 4 de julio de 2012

Conmemoran 151 aniversario del martirologio de Sánchez en San Juan de la Maguana



 
Por: Miguel Ángel Geraldo.   


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Instituciones educativas, militares, policiales y eclesiásticas conmemoraron en san Juan de la Maguana el 151 aniversario del martirologio de Francisco del Rosario Sánchez padre de la patria y de sus acompañantes.

Una misa fue celebrada en la catedral San Juan Bautista de esta ciudad en memoria a los mártires caídos.


Las instituciones participantes marcharon junto a los cuerpos castrenses desde el parque Sánchez al mausoleo del cementerio municipal, donde descansan los restos del patricio y sus acompañantes fusilados y sacrificados por la opresión haitiana del 1861.

Varias ofrendas fueron depositadas donde descansan los restos de los mártires de San Juan como una forma de rendir tributo.



La educadora Irene Mateo disertante de los actos resaltó el papel jugado por Sánchez beneficio de la nación e instó a las presentes generaciones a honrar la memoria del patricio.

El presidente de la subcomisión institucional de efemérides patria licenciado Mauro Piña resaltó el papel jugado por Sánchez y sus acompañantes, y llamó a imitar su ejemplo para el fortalecimiento de la democracia.
Lic. Mauro Piña Bello Gobernador de San Juan
Cada año en esta ciudad realizan actividades de recordación a los mártires de la patria justiciados por los haitianos tras la invasión.




No hay comentarios: