SAN JUAN DE LA MAGUANA.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con el auspicio de la Rectoría, la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado y así como la Dirección de Investigaciones Científicas y Tecnológicas, llevó a cabo la décima Jornada de Investigación Científica Universitaria, en el auditorio “Ingeniero Sinencio Ramírez”, en el Centro Universitario Regional del Oeste (CURO).
El rector de la academia estatal, maestro Mateo Aquino Febrillet, al pronunciar el discurso de clausura de la actividad, dijo que su gestión ha desarrollado una política centrada en elevar el nivel de las investigaciones.
Aquino Febrillet observó como una debilidad en el país la baja inversión en investigación, debido a que –afirmó- solo se presupuesta la docencia, pero que ambos componentes, docencia e investigación, deben ir de la mano.
El rector de la academia estatal, quien se hizo acompañar de la rectora de la universidad de Honduras, Juliet Castellano, dijo que su gestión ha retomado la investigación para impulsar el desarrollo del país, pero las que se lleven a cabo deben estar sujetas a los estándares de calidad en el ámbito internacional.
Por su lado, el vicerrector de Investigación y postgrado, maestro Francisco Vegazo Ramírez, quien dio apertura al evento, afirmó que está más que demostrado que el desarrollo de los pueblos se logra a través del conocimiento, resaltando que la investigación constituye un elemento importante en este proceso.
Vegazo Ramírez expresó que esta actividad tiene el propósito de ayudar al desarrollo del país y de las distintas regiones, a través de la estimulación de la inversión investigativa y del conocimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario