jueves, 28 de junio de 2012

Empleados ayuntamiento de San Juan de la Maguana no tienen seguro médico, pero les hacen el descuento



Por: Valerio Rosario.    
LASCALIENTESDELSUR.NET

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Empleados del Ayuntamiento municipal de San Juan de la Maguana continúan si seguro médico a pesar de que les hacen el descuento cada mes.

Según manifestaron los empleados del cabildo local, tienen más de 2 años sin seguro médico mientras el ayuntamiento construye obras millonarias como fue el caso de la plaza-museo dedicada al periodista Orlando Martínez la cual está valorada en más de 4 millones de pesos.

A pesar de que el salario mínimo de los empleados públicos ronda los 8 mil pesos, en el ayuntamiento municipal de San Juan de la Maguana hay empleados que ganan hasta 2 mil 500 pesos mensualmente sin tomar en cuenta el descuento del seguro médico el cual dicen no tiene cobertura.

Dijeron que cuando tiene que ir al hospital como un familiar tiene que tomar dinero prestado para comprar los medicamentos, ya que nunca tienen dinero, debido al bajo salario que les paga el ayuntamiento municipal.

Finalmente dijeron esperar que la alcaldesa Hanoi Sánchez les haga un aumento salarial y resuelva el problema que tienen los empleados con el seguro médico que a pesar de que les hacen el descuento mes tras mes dicho seguro no tiene cobertura

No hay comentarios: