lunes, 4 de junio de 2012

Denuncia negligencia provocó muerte criatura en hospital San Juan de la Maguana



Santo Domingo.- La señora Altagracia Ramírez Patricio denunció que en el hospital regional de San Juan de la Maguana, Alejandro Cabral, no quisieron realizarle el parto a su hija hecho que provocó la muerte de la criatura que llevaba en su vientre.

Ramírez Patricio dijo que su hija fue llevada al referido hospital el pasado martes y el miércoles siendo despachada por los médicos del centro alegando que no estaba lista para realizarle el parto.

En tal situación de negligencia, según  dijo,  se traslado al hospital de Azua donde, al llegar a las tres de la tarde a ese centro, su hija fue ingresada inmediatamente, pero al serle practicado el parto,  la criatura ya estaba muerta.

Sostuvo que los médicos que atendieron a su hija en Azua le dijeron que había llegado muy tarde para el parto y que la criatura estaba pasada de tiempo.

Reclama justicia para que no vuelva a ocurrir otra tragedia como la que le sucedió a su hija y denunció que en el referido centro asistencial de San Juan  han pasado otros casos de negligencia médica.

Manifestó que hace aproximadamente dos meses la Joven Eliabel Rosso de la Cruz falleció junto a su criatura en el mismo hospital de San Juan de la Maguan  y también los parientes de ésta atribuyen la muerte a negligencia del personal que labora en el hospital.

No hay comentarios: