miércoles, 16 de mayo de 2012

Medina dice está confiado en conseguir voto masivo de la mujer

Encabeza marcha en San Juan de la Maguana


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Danilo Medina cerró este miércoles su campaña en el llamado Sur profundo con una gigantesca marcha caravana que recorrió los principales sectores de esta ciudad, donde proclamó que está a las puertas del poder y que lo que alcanzará con el respaldo del 65 por ciento de las mujeres votantes.

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicano (PLD) afirmó que a cuatro días de los comicios “no hay duda ni vacilación” en que lleva entre 10 y 15 puntos de ventaja en las encuestas a su competidor.

Tras recibir cálida acogida de miles de personas que lo acompañaron en la movilización, se comprometió a volver a esta provincia entre el 21 de mayo y el 16 de agosto en su condición de presidente electo para acordar con los representativos locales  cuáles son las necesidades locales que con más urgencia deben ser atendidas.

“Si San Juan de la Maguana quería un presidente, aquí lo tiene”, dijo Medina, nativo de esta provincia, cuyos pobladores, estimó, producirán una votación record en su favor.

Tras agradecer a los miembros del PLD y de las organizaciones aliadas por la ardua campaña realizada, los exhortó a intensificar el trabajo en los próximos tres días saliendo a las calles y campos a estimular a todos los ciudadanos a concurrir a las urnas y a depositar el voto por él.

“Voten en paz y no se dejen provocar para que obtengamos una victoria histórica”, dijo el candidato peledeísta, cuya marcha caravana inició en la rotonda Anacaona y siguió por la zona del Matadero y los barrios Quijá Quieta, Manoguayabo, Francisco del Rosario Sánchez y Villa Flores. De ahí entró al centro de la ciudad y finalizó en la calle San Juan Bautista esquina  Independencia.

El desplazamiento hasta San Juan de la Maguana se tornó lento porque a lo largo de la autopista 6 de Noviembre y los poblados ubicados en el trayecto centenares de peledeístas y miembros de partidos aliados recibían al candidato con toques de banderas.

En Baní, la avenida Máximo Gómez fue prácticamente tomada en varios de sus tramos por entusiastas seguidores del candidato peledeísta. En Azua se registró gran algarabía a todo lo largo de la calle Emilio Prud´Home y luego en la Carretera Sánchez.

Acompañaron a Medina su hermana Yajaira Medina; los dirigentes peledeístas Juan Temístocles Montás, Francisco Javier García y Radhamés Caamacho y los dirigentes reformistas José y Pascual Valenzuela, entre otros.

No hay comentarios: