miércoles, 23 de mayo de 2012

En Arroyo Cano celebran triunfo y piden obras



ARROYO CANO, San Juan dela Maguana.-  Los habitantes de esta localidad celebraron en grande el domingo y el lunes el virtual triunfo de su compueblano Danilo Medina Sánchez como Presidente dela República y procuran hacer más fiestas antes de la toma de posesión del 16 de agosto.

Celebran, además, con el sentimiento esperanzador de que Medina fije su atención en el pueblo que lo vio nacer y ejecute obras de infraestructura y de desarrollo agrícola una vez sea Presidente.

"Estamos orgullosos y contentos", dice Valentín Ramírez. Con sus 28 años de edad residiendo en este distrito municipal del municipio de Bohechío, entiende que el nuevo mandatario debe reparar la carretera, construir una escuela y mejorar el sistema eléctrico de Montacito, un poblado cercano. "Tiene que darle prioridad a la zona del campo", asegura.

En Arroyo Cano, un pueblo montañoso del Sur, de 3 mil habitantes, no se impartió docencia el lunes y ayer por los festejos. Aquí, todavía ondean las banderas moradas y se exhiben los carteles con fotos de Medina y la candidata a la vicepresidencia, Margarita Cedeño. Rara vez se avista propaganda del Partido Revolucionario Dominicano.

En el bar-billar Las Caobas aún había sillas amontonadas y una pila de botellas de cervezas vacías, vestigios de las fiestas hasta bien entrada la madrugada de la virtual victoria como Presidente de quien aquí nació y vivió hasta cursar el quinto de la Primaria.

"Aplausos y risas había también aquí. ¡Mucha fiesta, mucho sancocho, bailando, bebiendo!", dice entusiasmada Francisca Sánchez, de 80 años, tía de Medina.

No hay comentarios: