martes, 10 de abril de 2012

Denuncian ola de Robos en parqueo Iglesia Católica SJM




Por Héctor Solís
San Juan de la Maguana. Los feligreses que frecuentan a menudo las misas auspiciadas por la iglesia católica en esta localidad, han manifestado en varias ocasiones que han sido victimas de hurto de sus objetos de valor en sus vehículos y los mismos también han resultado con daños.
Los automóviles que están estacionados en la parte frontal y en la interna de la catedral San Juan Bautista de aquí, son objeto de robos por delincuentes que se hacen pasar por parroquianos para hurtar las cosas de valor que encuentran dentro de las autos, camionetas o guaguas que dejan estacionados aquellos que van a escuchar los servicios religiosos del templo.
Uno de los afectados que se a cercó a este periodista manifestó, su indignación de ser victima de robos de sus cosas importantes que tenia dentro de su carro nuevo, los ladrones le sustrajeron, el radio, un teléfono Blackberry que tenia guardado en la gaveta y un bulto de lapto con papeles importantes que tenia en el asiento trasero. Dice que no se explica por que en un lugar religioso puede estar tan vulnerado, si el mismo sitio tiene dos policías de guardia. ¿Donde estaban ellos?
Se recuerda que este no es el primer hecho de usurpadores en el parqueo de la catedral del monseñor José Dolores Estrella en San Juan, de este mismo lugar en plena luz del día se llevaron unos delincuentes un carro marca Toyota Corolla, modelo 1992, de propiedad de Alberto Gómez, quien lo habría estacionado allí por intervalo de una hora para hacer una diligencia en los predios, al volver se encontró con la ingrata sorpresa de solo ver el lugar vació donde estuvo su vehiculo.
Se le hace un llamado a las autoridades policiales yen especial al Obispo de esta diócesis, para buscar una solución a este problema que afecta considerablemente a los que allí van a buscar paz espiritual y sosiego
.

No hay comentarios: