miércoles, 14 de marzo de 2012

Senador somete proyecto Registro y Mantenimiento Infraestructuras Publicas




Por euripidesm1@homtial.com

SAN JUAN DE LA MAGUANA….El Senador de la Republica por la Provincia San Juan sometió ante el Senado un proyecto de ley sobre Registro y Mantenimiento de Infraestructuras Publicas, con el objetivo de desarrollar un registro único, real y accesible que implique una cohesión de todos los sistemas de registros dispersos y fraccionados que caracterizan la administración publica.

El ingeniero Félix Bautista manifestó que las infraestructuras físicas son un activo importante de los Estados, soporte esencial del desarrollo, como las carreteras, puentes, viaductos, túneles, edificaciones de servicios públicos, alumbrados eléctricos, plantas de generación de energías, acueductos, entre otros.

El senador Sanjuanero argumentó que el Proyecto de Ley sobre Registro y Mantenimiento de Infraestructuras Publicas, se propone establecer un marco regulatorio que pueda suplir esta necesidad, garantizando durabilidad, seguridad, uso óptimo y ahorros de recursos para el Estado.

“Dentro del ámbito de una correcta administración de los bienes públicos, hemos desarrollado un proyecto de ley que permita contar con un registro de infraestructuras publicas e implementar un correcto sistema de mantenimiento. Por lo general, en la mayoría de los países de Latinoamérica, los gobiernos no invierten en el mantenimiento y preservación de infraestructuras publicas. Su embargo, con inversiones mínimas y oportunas, se garantizan los períodos de vida útil proyectados para las obras”, dice la información suministrada por el Coordinador Provincial del Senado, licenciado David Duval.

No hay comentarios: