lunes, 26 de marzo de 2012

Productores San Juan de la Maguana rechazan Mejía diga no pagará



SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Productores agrícolas y ganaderos de San Juan de la Maguana se sumaron hoy   al rechazo que han expresado grupos empresariales y comerciantes a las declaraciones del ex presidente Hipólito Mejía de que no pagará las deudas del Estado en caso de ganar las elecciones.

Robin Alcántara, presidente de la Asociaciónde Productores del Valle de San Juan; Leonel Terrero, coordinador del bloque de entidades agropecuarias; José Montero de la Asociación de Ganaderos y los productores Manuel Matos y Henry Rodríguez  calificaron de desacertada la posición del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de no honrar las deudas de la presente administración.

Matos consideró de ilógica la advertencia de Mejía y refirió que en el país existen normas que obligan a dar continuidad a los compromisos del Estado.

Expresó que con esas declaraciones Mejía demuestra que es un candidato presidencial irrespetuoso de la institucionalidad y continuidad del Estado.

De su lado, Alcántara dijo que Mejía dejó una deuda acumulada de unos dos millones de pesos en el sector agrícola, de los cuales 400 millones correspondían a los productores del Valle de San Juan, y “el presidente Leonel Fernández cuando retornó al poder en el 2004 la saldó”.

Indicó que durante la gestión del ex presidente Mejía no sólo se deterioró la producción en el campo con el encarecimiento del costo de maquinarias y agroquímicos, sino que, además, los productores fueron maltratados y perseguidos.

No hay comentarios: