viernes, 9 de marzo de 2012

Investigan un posible sabotaje eléctrico San Juan de la Maguana.



SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Agentes de seguridad de Edesur, de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales- CDEEE y del Estado, investigan la continua interrupción del servicio de energía eléctrica, cinco  días consecutivos a la misma hora, 7:30 de la mañana, ante la sospecha  de que desaprensivos estarían provocando sabotaje a la línea de 69 mil voltios desde la Presa de Sabana Yegua.

La sospecha se  debe a que durante la presente semana se ha interrumpido el servicio eléctrico, justo a la misma hora, 7:30 de mañana.

En principio los técnicos de la Edesur  dijeron que había problema de “generación”, pero ante la coincidencia de la interrupción del servicio eléctrico durante 5 días, a la misma hora, sospechen que “algo raro podría estar pasando”.

Hace poco menos de dos años que el casco urbano de esta ciudad disfruta del servicio 24 horas, y las veces que se suspende la energía, es por alguna avería cuando un vehículo echa al suelo algún poste del tendido eléctrico. Recientemente se incorporó al circuito 24 horas Las Matas de Farfán.

Un técnico que labora en la Empresa Distribuidora de Energía del Sur- EDESUR-, que pidió reservas de su nombre, confirmó que los departamentos investigativos de esa empresa, de la CDEEE y del Gobierno, se han trasladado a esta ciudad y a Azua, y que de inmediato han comenzado a analizar y a investigar la situación presentada que ha generado inquietud entre todos los sectores de San Juan, Las Matas, Elías Piña, El Cercado y otras poblaciones de la zona

No hay comentarios: