jueves, 15 de marzo de 2012

El IAD informa construye y rehabilita caminos vecinales en San Juan de la Maguana.



SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Instituto Agrario Dominicano (IAD)  informó que desarrolla un programa intensivo de construcción y rehabilitación de caminos en todos sus asentamientos campesinos de San Juan de la Maguana, a fin de que los parceleros puedan sembrar y trasladar sus cosechas a los distintos mercados de esa zona y otros puntos del país.

En una nota de prensa el organismo indica que en los últimos meses han intensificado estas labores logrando rehabilitar y construir más de 60 kilómetros de caminos en diferentes asentamientos de esa provincia.

En una primera etapa fueron reconstruidos unos 40 kilómetros de los asentamientos Pedro Corto y Magueyal, con los cuales se ha garantizado  el acceso a una producción agrícola de miles de tareas.

Agrega que en dicha zona actualmente el IAD rehabilita y construye los caminos de unos 20 asentamientos y que  beneficiará  a unos 400 parceleros y ha mas de 14 mil tareas tanto de la Reforma Agraria como del sector privado y a unas  50 mil personas que residen en distintas comunidades donde están esos proyectos agrarios.

Afirma que las labores que  realizan en San Juan de la Maguana son  ejecutadas  en los asentamientos AC-118 MogoyonI; AC-356 Mogoyon II; AC-221 San Juan Bautista; AC-414 San Isidro; los cuales tienen sembrados una gran área de arroz, maíz, guandul y batata.

Indica que además de construcción y rehabilitación de los caminos, estos trabajos también incluyen la construcción de alcantarillados, badenes, y rehabilitación de bermas.

No hay comentarios: