miércoles, 28 de marzo de 2012

Distrito educativo 02-05 de San Juan nombra más de 115 personas, suspenden docencia




Lic. Darío Lendof de Óleo, directo del dsitrito educativo 02-05

   
Por: Miguel Ángel Geraldo Gonzalez.   


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Las labores docentes y administrativas fueron suspendidas en todas las escuelas de la zona sur del municipio de san Juan de la Maguana en demanda de completaciones y de nombramientos de conserjes en las escuelas.

Los directivos de ADP denunciaron que en la regional de educación 02 el distrito educativo 02-05   que dirige el Lic. Darío Lendof de Óleo ha nombrado un total de 115 nuevos empleados entre maestros con dos tandas, chóferes y secretarias con sueldos de lujos que ostentan entre 15 a 35 mil pesos cuando los docentes cobran salarios de miseria.

Acusaron a la ministra de educación de estar violando la ley 66 97 cada vez que nombra a un estudiante de pedagogía sin concurso cuando existen maestros con mas de diez años con una sola tanda.



Aseguraron que a diario los maestros y estudiantes tienen que tomar las escobas para limpiar el piso, cuando existen conserjes en algunas escuelas que nunca la han visitado.

Los directivos de la ADP hicieron mención de nombres de maestros que han sido nombrados con dos tandas al mismo tiempo.

Manifestaron que luego de la llegada de Darío Lendof de Óleo a ese distrito, todo se ha convertido en un desastre a quien culpan de la situación y dijeron que de no resolverse la situación luego de la semana santa el paro será indefinido
.

No hay comentarios: