domingo, 19 de febrero de 2012

San Juan de la Maguana se vestirá de Juegos Escolares



SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El director del Instituto Nacional de Educación Física y las principales autoridades civiles de aquí asumieron el compromiso de montar los mejores Juegos Escolares Deportivos Nacionales, previsto para ser inaugurados el 28 de abril.

El titular del Inefi, José Manuel Paniagua, resaltó que más de un millón 400 mil estudiantes han participado en 12 de las 18 de las 18 eliminatorias regionales.

Resaltó que esta provincia sureña pasó con altas notas el compromiso de montar en 1992 los Juegos Deportivos Nacionales.

“En el Instituto tenemos un equipo de técnicos que no pueden fallar”, enfatizó el licenciado Paniagua durante el acto de apertura de la oficina de la quinta edición de los Juegos, la cual fue bendecida por el padre Werby, de la Parroquia San José.

Apuntó que ellos estarán acompañados por los técnicos de las federaciones deportivas nacionales y los profesores de los distritos 04 y 05 de aquí.

Apoyo?“Estamos muy agradecidos del empoderamiento que ha tenido San Juan con estos Juegos”, subrayó mientras agradecía el decidido apoyo dado por la ministra de Educación, Josefina Pimentel.

“La ruta crítica marcha por delante de lo proyectado”.

De su lado, Gisselle Feliz, presidenta del Comité Organizador, destacó la importancia de que el cronograma de trabajo se esté cumpliendo por encima de lo esperado.

“No podíamos escoger un mejor día para celebrar la inauguración de este local que acogerá al Comité Organizador de los Juegos”, expresó en referencia a que ayer se celebró el “Día del Estudiante” y que en febrero también se conmemora la Independencia Nacional, el “Mes de la Patria” y un año más del natalicio de Matías Ramón Mella.

Por su lado, la alcadesa Hanoi Sánchez y el gobernador provincial, Mauro Piña Bello, dijeron que se han propuesto realizar los mejores Juegos Escolares.

No hay comentarios: