domingo, 26 de febrero de 2012

ADP inicia jornada de lucha por incumplimiento de autoridades.






Por Sara Aquino.

San Juan de la Maguana.-El Comité Municipal de la Asociación Dominicana de profesores, ADP, iniciará la próxima semana una jornada de lucha para exigir de las autoridades educativas el cumplimiento de los acuerdos.

En asamblea los integrantes de la directiva del gremio que agrupa a los maestros de esta región denunciaron que a pesar de haber llegado a acuerdos con las autoridades, tanto nacionales como locales, para completar maestros con varios años en el sistema con una sola tanda, estos se burlaron de ellos.

Para el próximo martes los educadores irán a las aulas, pero el miércoles y el jueves estará en el parque Duarte en vigilia y el viernes realizar asamblea para determinar cuál será el paso a seguir.

Juan Gregorio Sánchez, presidente de la entidad, Salvador Moreta Allende, al ser uso de la palabra ante decenas de maestros expresaron la inconformidad con las autoridades que en vez de cumplir con ese acuerdo se burlaron nombrando nuevos profesores que algunos de ellos no han terminado sus estudios.

Expresaron los dirigentes que además completaron a personas con solo 3 meses en el sistema, mientras del concurso del 2008 hay dos maestras sin ser nombradas.

Más de 60 nuevas personas llegaron con nombramientos del Ministerio de Educación recomendadas por las autoridades de los distritos de la regional de aquí.


Explicaron que además no se ha cumplido con la evaluación por desempeño prometida para el mes de enero.

No hay comentarios: