martes, 6 de diciembre de 2011

No es cierto hayan amputado piernas a Angel Herrera




Angel Brugal montado en el caballo que murio la madruaga del lunes tras el aparatoso accidente (Foto Archivo El Granero del Sur  de las patronales San Juan 2010).
San Juan de la Maguana.-La salud de Angel Herrera (Angel Brugal) evoluciona satisfactoriamente tras el aparatoso accidente que le sego la vida al joven Radhames Guillermo Rivera Piña (Wilkin) y a el lo mantiene postrado en cama desde la madrugada del lunes pasado cuando ocurrieron los hechos. En principio fue remetido al hospital doctor Dario Contreras, pero en la actualidad esta interno en el hospital traumatologico doctor Ney Arias Lora.

EL GRANERO DEL SUR pudo conversar hoy  via telefonica con Herrera quien lucia de buen humor, pese a encontrarse en tan difiscil situacion. Este miercoles sera sometido a dos  delicadas operaciones, una de la pierna izquierda y otra de la pelvis. De estas intervenciones quirirgicas dependeran que Angel Brugal pueda volver a caminar.El medico responsable de la operacion sera el doctor Baez Acosta.

Herrera expreso que ha recibido una gran cantidad de llamadas telefonicas desde todas partes por amigos y relacionados interesados en su estado de salud. Actualmente le acompañan las 24 horas del dia sus hijos  Elizabeth y Lulin Herrera. 

EL GRANERO DEL SUR quiso obtener una foto del estado actual de Herrera y se la pidio a su hija Elizabeth pero esta no ha querido enviarla por correo electronico ya que no quiere mostrarle al publico el estado en que se encuentre su padre "que no se ve muy bien". Angel Brugal tiene un fuerte golpe en la parte izquierda de la cara, la cual se encuentra vendada.

En San Juan habian corrido fuertes rumores de que Angel Brugal se encontraba en estado agonico y de que habian amputado una de sus piernas.

PERIPECIAS PARA CONSEGUIR UNA AMBULANCIA

Alejandrito Paniagua narro a EL GRANERO DEL SUR que la madrugada del accidente pasaron por momentos de mucha tension y angustia ya que en el pueblo no podian encontrar una ambulancia para transportar a Angel a un centro de salu de la capital.

Dijo que la ambulancia de la Fundacion Villaverve estaba ocupada llevando a un joven mal herido que acompañaba al occiso Wilkin Rivera y la de Manuel Antonio Mateo (el toro) tenia problemas de encendido.

WILKIN RIVERA
A mediodia de hoy todavia no habian sido inhumado los restos mortales del joven Wilkin Rivera ya que se estaba esperando la llegada de su madre que viene desde Europa para el sepelio de su vastago. Su abuela, doña Joaquina Medina, expreso entre lagrimas que su nieto era un joven tranquilo "que nunca se acostaba tarde". Refirio que ese dia fue invitado por un amigo para hacer una diligencia en el municipio de Padre Las Casas. Dijo que retornaban de esa comunidad cuando se produjo el choque con el caballo que montaba Angel Brugal en el kilometro 7 de la carretera Sanchez, en el tramo San Juan-Sabana Alta.Angel regresaba, junto a otros jinetes, desde la comunidad de Las Zanjas cuyos pobladores  celebran para la fecha sus fiestas patronales.

No hay comentarios: