domingo, 25 de diciembre de 2011

FELIX BAUTISTA ENTREGA CASA A DOÑA JUANA




San Juan de la Maguana.-Con los ojos vendados para darle una sorpresa, doña Juana recibió la casa que esperó toda una vida. Con lágrimas de alegría y emoción demostró su satisfacción al ver su vivienda con techo de block, pintada de amarillo color felicidad y verde color esperanza.

De manos del senador por la provincia San Juan, Félix Bautista, quien le hiciera la promesa de construir la casa, Juana María Alcántara recibió la vivienda donde vivirá con uno de sus cinco hijos y su nieta de 15 años.
La dama de 71 años pudo ver su sueño hacerse realidad. La casita estaba hecha de zinc, cartón, plástico y piso de tierra, además de que no tenía baño.
Ahora, a Juana ya no le preocupa que pueda quedar sepultada bajo los escombros de su casa, ubicada en el kilómetro cinco de la carretera Las Matas de Farfán, en la provincia San Juan, pues ya no es de hojalata y cartones.
El senador Félix Bautista hospedó a doña Juana y su nieta Yésica en el hotel Costa Larimar de la provincia Barahona, hasta que terminara la construcción de la nueva vivienda.
“Nunca había estado en un hotel. Me trataron muy bien, la gente me tomó mucho cariño”, expresó la señora.
Agradeció la estadía en hotel a Bautista, quien la llevó a la casa de sorpresa.
Promesa cumplida
Los vecinos gritaban ¡Juana, Juana!, al verla llegar con sus ojos cubiertos por una venda, acompañada por el senador. Tres de sus hijos la esperaron para darle la sorpresa y enseñarle la casa.
César Alcántara, hijo de la dama, agradeció a Bautista por la construcción de la casa a su madre. “Estoy agradecido con Dios y con el ingeniero Bautista porque mi mamá ahora vive en una mejor condición, la que yo habría hecho si pudiera”, expresó con emoción.
De su lado, Félix Alcántara, el hijo mayor, sostuvo que ellos no tenían las condiciones para construir la casa a su madre y recordó como ella no dormía ni comía pensando en que el techo se derrumbaría en cualquier momento con ella dentro.
“Todo el tiempo tenía fe de que usted cumpliría la promesa que le hizo a mi mamá”, dijo al senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Mientras, Yesica, la nieta, afirmó con alegría que ya no siente vergüenza como antes y que irá a trabajar al hotel Costa Larimar en Barahona, donde estaban hospedadas, para ayudar a su abuela.
Un cheque mensual
El senador Bautista le entregó a Juana un cheque de cinco mil pesos de los fondos de su oficina senatorial y que le llegará todos los meses, hasta el 16 de agosto de 2016, cuando termine su gestión como legislador por la provincia San Juan.
“Ya usted no tendrá que pedir por las calles para comer”, aseguró Bautista. La casa fue entregada completamente amueblada, con estufa, nevera, licuadora, muebles, comedor, adornos para el hogar y dos camas.

No hay comentarios: