jueves, 29 de diciembre de 2011

Cosecharán 350 mil QQ habichuelas en San Juan de la Maguana.



SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Más de 350 mil quintales de habichuelas se cosecharán el próximo año en el valle de San Juan de la Maguana, tras la espera de una de las mejores producciones en los últimos años, informó el Ministerio de Agricultura.

José del Carmen Vicente, director nacional de Producción de la cartera,  afirma que los productores están contentos por el excelente desarrollo y floración de unas 150 mil tareas, que atribuyen a sus esfuerzos y al apoyo técnico y logístico de Agricultura durante todo el proceso de la cosecha.

Durante un recorrido por varias plantaciones, dijo que el ministro de Agricultura, Salvador Jiménez (Chío), instruyó para garantizar la comercialización de la producción de las leguminosas.

La siembra de habichuelas  ha creado  gran impacto económico y social en la provincia, en la que se invierten más de 700 millones de pesos en la cosecha iniciada a mediado de enero.   

Agricultura apoyó los productores con la preparación de tierra,  facilidades para la adquisición de semillas certificadas, asistencia técnica permanente, control eficiente de la mosca blanca y otras plagas, lo que permite mejorar la calidad y rendimiento de la producción.     

En el recorrido participaron Ricardo Calderón, director de la regional Suroeste de Agricultura, con sede en San Juan; Juan Bautista Ramírez, encargado regional  de producción, funcionarios, técnicos de la cartera y líderes de asociaciones de productores.

No hay comentarios: