viernes, 23 de diciembre de 2011

Conmemoran 156 aniversario de la Batalla de Santomé y 15 de la fundación del CURO-UASD en San Juan.






Por: Miguel Ángel Geraldo.    

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Las actividades conmemorativas al 156 aniversario de la Batalla de Santomé  y el 15 aniversario de la fundación del CURO-UASD    iniciaron   con un      tedeum de acción de gracia en la Catedral  San Juan Bautista oficiado   por   monseñor José Dolores Grullon    Estrella obispo de la diócesis de san Juan.

Las autoridades del CURO-UASD   expresaron     su gratitud a la   sociedad Sanjuanera   por haber respaldado durante estos 15 años a esa academia.




Este año el rector magnífico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo estuvo    presente en   las actividades del   cierre.

Un desfile militar y de entidades educativas   fue realizado   por las calles de la ciudad.
Las instituciones depositaron   ofrendas florales en el   parque que   lleva el   nombre del héroe de dicha epopeya histórica José María Cabral.




Durante el acto    principal   las autoridades civiles   y militares   destacaron   el  papel  jugado  por los dominicanos a lo  largo de la historia para mantener una patria libre e independiente de toda potencia extranjera.

Las autoridades   exhortaron a las presentes y futuras generaciones imitar los ideales de aquellos hombres que han ofrendado sus vidas por nuestra soberanía.



















No hay comentarios: