lunes, 24 de octubre de 2011

Vicepresidenta de la Cámara de Diputados destaca que el Congreso sigue promoviendo una revolución democrática.





SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, resaltó  que los trabajos que realiza el Consejo Nacional de la Magistratura para la selección de los integrantes del Tribunal Constitucional y del Tribunal Superior Electoral son parte de una revolución democrática en lo que ha estado concentrado el Congreso y particularmente la Cámara de Diputados.

La diputada Medina dijo que esto, más los trabajos para la modificación de los códigos penal y procesal penal, así como otras importantes iniciativas, tendrán resultados muy positivos en la consolidación de la democracia.

En ese sentido recordó que esto es tan solo una parte de los resultados de la nueva Constitución proclamada en enero del 2010.

La legisladora habló ante cientos de representantes de instituciones y ciudadanos de su provincia, San Juan, durante su rendición de cuenta del período 2010-2011.

La Vicepresidenta de la Cámara de Diputados Lucia Medina favoreció destinar recursos económicos para la educación de sectores empobrecidos del país, en aras de traducir esos esfuerzos en donaciones de útiles y uniformes escolares; así como equipos para incentivar y mejorar la calidad de la docencia.

En el acto, el cual se llevó a cabo en el Centro Universitario Regional del de la UASD en San Juan de la Maguana, se presentó un documental en el que se recogen las principales actividades de la diputada Medina.

La congresista resaltó que desde el primer momento en que asumió el compromiso de representar su comunidad ante el Congreso,  en calidad de diputada, ha colocado entre sus prioridades esenciales contribuir a mejorar las condiciones de vida de cada comunidad sanjuanera.

A la actividad asistieron el obispo José Dolores Grullón Estrella, el gobernador provincial de San Juan; Mauro Pina Bello, el general de la Policía Nacional de San Juan; Aquino Reinoso, el presidente de la Corte de Apelación; Manuel Antonio Ramírez, el vicerrector del Centro Universitario Regional del Oeste (CURO) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  Willian Quevedo asi como el Lic. David Duval, representante del senador de la provincia San Juan, Felix Bautista. .

No hay comentarios: