martes, 27 de septiembre de 2011

Instituto Superior Docente Salome Ureña conmemora 115 aniversario



SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Con un amplio programa de actividades el Instituto Superior Docente Salomé Ureña, recinto Urania Montas conmemoró el 115 aniversario del natalicio de la profesora Urania Montas Cohén.

Los actos iniciaron con una ofrenda floral depositada en la plaza Juan Bosch de esta ciudad para luego pasar a la inauguración de la plazoleta Eugenio María de Hostos en las instalaciones de esa escuela superior.

Urania Montas fue maestra a nivel primario, secundario y universitario, profesora de la Escuela Normal Superior y directora del Instituto de Señoritas Salomé Ureña.

Bajo su dirección este centro fue modelo dentro de las escuelas públicas, expresado así por las autoridades educativas de ese tiempo.

Creó el periódico Heraldo Normalista en el que se publicaban las actividades del centro docente.

Al fundarse en 1975 en San Juan de la Maguana la Escuela Normal, el presidente de entonces, el doctor Joaquín Balaguer designa con su nombre esta institución, que mas tarde fue elevada a institución de educación superior mediante la Ley General de Educación 66-97.                                 

El salón multiuso del recinto fue escenario del acto de celebraciones encabezadas por la rectora Ana Dolores Guzmán de Camacho y el vicerrector Ejecutivo Rubén Zabala Moreta.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Zabala Moreta y el discurso central lo pronunció la doctora Guzmán de Camacho.

No hay comentarios: