martes, 27 de septiembre de 2011

Alfredo del Valle, del bajo perfil al liderazgo, ha ganado 3 veces el SNTP.




San Juan de la Maguana.-El licenciado Alfredo del Valle, que fue recientemente juramentado como Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial San Juan, es un lider sectorial que por mucho tiempo estuvo en el anonimato y de pronto salto a la palestra publica a traves del organismo que ahora dirige por tercera vez consecutiva.

Alfredo del Valle, que es un gran ejemplo de superacion personal, estuvo muchos años en el silencio y sus condiciones personales de liderazgo estaban solo en potencia. Un dia Del Valle decidio salirde ese anonimato y en la actualidad ha establecido un record: tres veces consecutivas electo Secretario Generaldel SNTP, que es un organismo que durante algun se caracterizo por la controversias y las disensiones que se daban a su interior.

El primero en darle un giro notable al SNTP, subiendo su nivel, fue el licenciado Ruben Moreta, en la epoca en la que ejercia el periodismo virtualmente a tiempo completo.Para entonces ese organismo se convirtio en una de las principales entidades de su tipo en toda la region.

Tras la gestion exitosa de Moreta asumio el cargo Rony Mercedes. Moreta institucionalizo el SNTP y Rony, aprovechando la plataforma heredada y el prestigio del organismo que recibia, profundizo la proyeccion social del mismo. En su gestion se realizaron premiaciones espectaculares y reconocimiento de periodistas y personalidaes de esta ciudad.

Retornando a la figura de Alfredo del Valle es la revelacion de los ultimos años. De joven timido y de bajo perfil, Alfredo esta situado como una figura representativa de nuestra comarca, gozando de un amplio apoyo por parte de sus colegas.De alguna manera conoce el secreto del liderazgo y por eso esta en la cima.

No hay comentarios: