jueves, 21 de julio de 2011

Mueren dos personas en San Juan; dicen fue de Cólera


 

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El nombrado Pedro Sánchez de los Santos, residente en el paraje Los Arroyos del Distrito Municipal de Sabaneta denunció que al menos dos personas, un nacional haitiano y un dominicano, han muerto en las últimas 24 horas, tras presentar vomito y diarrea, por lo que teme que podía ser cólera.

Asegura que esto sucede mientras las autoridades de Salud Publica, y el síndico del Distrito Municipal de Sabaneta, Manolo del Rosario no hacen nada para buscarle solución a esta situación.

Dijo que en la noche del miércoles murió el haitiano, y al día siguiente en horas de la mañana, el dominicano, ambos con los mismos síntomas, asegura que al menos 4 personas mas han sido llevadas a la clínica con el síntoma.

Pedro Sánchez hizo un llamado a las autoridades de Salud Publica investigar cuál es la realidad en torno a esta situación, ya que no es posible que tantas personas en una comunidad como esta sean afectada de vomito y diarrea al mismo tiempo.

Mostró preocupación por la presencia masiva de nacionales haitianos en las proximidades de la cabecera del río en esta comunidad, y sospecha que en la mayoría de los casos hacen sus necesidades fisiológicas en el río o en los montes, lo que reviste un gran peligro para toda esta comunidad.

Pedro Sánchez de los Santos dijo que esta situaciones preocupante y pidió a las autoridades de Salud Publica y al encargado de la Junta Municipal de Sabaneta, Manolo del Rosario, tomar las medidas de lugar para evitar que esta situación siga en aumento.

Agrega que con la cantidad de personas afectadas de vomito y diarrea en las distintas comunidades del Distrito Municipal de Sabaneta mueve a preocupación.

Fuente: elvalleinformativo

No hay comentarios: