jueves, 7 de julio de 2011

Mateo Ibert es seleccionado Miembro Consejo Académico MP



Por Eurípides Méndez
elvalleinformativo


SAN JUAN DE LA MAGUANA….El Procurador Fiscal del Distrito Judicial de San Juan, Doctor Pedro Antonio Mateo Ibert fue seleccionado este miércoles como Miembro del Consejo Académico de la Escuela Nacional del Ministerio Publico.

La elección del Fiscal de San Juan para integrar el Consejo Académico de la Escuela Nacional del Ministerio Publico, se llevó a cabo durante votaciones de todos los fiscales del país realizadas en el Auditorio de la Procuraduría General de la Republica.

El Consejo Académico de la Escuela Nacional del Ministerio Publico, es el que tiene a su cargo trazar la política académica de la entidad para la educación y preparación de todos los fiscales y fiscalizadores que integran el Ministerio Publico en todo el país, según establece la Ley Orgánica del Ministerio Publico No. 133-11.

Mateo Ibert, representante del Ministerio Publico por San Juan, contó con el apoyo de la mayoría de los Fiscales que ejercieron su derecho al voto, incluyendo el apoyo de todos los Fiscales  de las regiones Sur y Este.

El Consejo Académico de la Escuela Nacional del Ministerio Publico, está integrado por el Procurador General de la Republica, un Procurador General de Corte de Apelación, un Procurador Fiscal, el Decano de la Facultad de Derecho de la UASD, un abogado de reconocido prestigio en el país, un representante de una institución sin fines de lucro colaboradora del sistema de justicia y el Director de la Escuela del Ministerio Publico, quien tiene voz, pero sin voto y hace las veces de secretario de este órgano.

No hay comentarios: