Por Sara Aquino.
San Juan de la Maguana.-El desborde del Arroyo Tenguerengue y la falta de drenaje y alcantarillas causó la noche de este martes grandes inundaciones en calles de la ciudad y sectores de la periferia.
Las calles que se encuentran cercanas al referido arroyo en el centro de la ciudad se tornaron intransitables por la gran cantidad de agua y varios comercios y casas de los alrededores se inundaron, por lo que tuvo que ser necesaria la presencia de autoridades de socorro.
Otros sectores de la periferia de la ciudad corrieron la misma suerte por la falta de drenaje y el problema con las alcantarillas, ya que muchas de ellas no tienen tapa y la basura impide la corrida del agua.
En el Córbano, Villa Perpetuo Socorro, Entrada de Gínova, Meposopamia, varias familias tuvieron que dejar sus viviendas y sacar los ajuares algunos de los cuales se dañaron por el agua que sale de las calles y va directamente hacia sus viviendas.
El rio San Juan se encuetra con una gran crecida por lo que se cree esta noche los residentes en Mesopotamia y otros sectores cercanos a este podrían ser trasladados a otros luguares.
Esta situación es por la fuerte lluvia caída en esta ciudad,la cual se prolongó por varias horas y amenaza con continuar-
No hay comentarios:
Publicar un comentario