martes, 14 de junio de 2011

Renuncia del PRD el periodista Antoni Fernández; apoyará a Danilo Medina


Primero fue David Tejeda


Era conocido como un perredeísta fanático

San Juan de la Maguana.-El periodista Antoni Fernández presentó su renuncia como Director de Comunicaciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y de la membresía de esa organización política y anunció su respaldo al licenciado Danilo Medina precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En una correspondencia enviada al ingeniero Guillermo Peña y a José Arias, Presidente y Secretario General, respectivamente, del PRD en el municipio, el destacado comunicador social le manifiesta su decisión de abandonar la entidad política a la que perteneció por muchos años.


Es la segunda figura política de importancia, a lo interno del PRD, que deja esa organización partidarista en menos de un mes para apoyar las aspiraciones presidenciales del licenciado Danilo Medina, quien es oriundo de San Juan. El primero en hacerlo fue el licenciado David Tejeda, quien por algunos años fue director de Relaciones Públicas del partido del jacho prendío.


La renuncia de Antoni Fernández ha causado gran impacto en la opinión pública  pues siempre fue un perredeísta obstinado, de esos que se conoce como "enfermo con su partido" y nadie hubiera pensado que se iria de esa organización política a la que siempre defendió con vehemencia y coraje en todos los escenarios en que fue visto.


La salida de ambos comunicadores sociales representa un duro golpe para el PRD, si bien es posible que dentro de ese partido políticos no sea evaluada de esa forma, ya que hace mucho tiempo en dicha entidad política se ha entronizado un grupismo que sólo reconoce a sus integrantes sin valorar el servicio que puedan prestar los otros.


El PRD tiene algunos dueños, desde hace cierto tiempo, y todo debe girar alrededor de ese caciquismo que mantiene estancado ese partido politico que una vez fue el más grande de América Latina.


El hecho de que el PRD haya abandonado los principios y gire solamente en torno a hombres o figuras políticas sectatarizadas y al grupismo mantiene la entidad politica dentro de una pugna interna constante que será muy difícil de superar, si primero no ocurre una purga interior y se reestructura su dirigencia.


 He aquí el texto íntegro de su carta de renuncia:
San Juan de la Maguana, Rep. Dom.
13 de Junio de 2011


Comunicado Publico




Al señor      :        Ing. Manuel Guillermo Peña
                            Presidente Municipal del PRD

Al señor      :        José Arias
                            Secretario General comité municipal del PRD

Al                :        Al pueblo en sentido general

Asunto        :        Renuncia a la Secretaria de Comunicación y a la
Membresía del Partido Revolucionario Dominicano


         Desde hace un gran tiempo venía desenvolvimiendome en los medios de comunicación a favor del Partido Revolucionario Dominicano como eh sabido y de conocimiento por toda la población y los miembros del PRD, pero en meses pasado específicamente en el 2010 publique un artículo donde puse de conocimiento mi renuncia al puesto de Comunicación la cual no fue conocida por los miembros del Comité Municipal para ver si Yo variaba mi posición.

         Quiero informarles a todos los miembros del PRD que he decidido renunciar a la SECRETARIA DE COMUNICACION y a la vez a la MEMBRESÍA DENTRO DEL PARTIDO, la cual he ostentado por años de forma ininterrumpida dando siempre lo mejor de mí.


         Sin otro particular y con sentimientos de alta estima.



Lic. Antoni Fernández

No hay comentarios: