martes, 21 de junio de 2011

Presidente carnavaleros exige les paguen premios; dice están calentando un dinero ajeno.


|




Por Sara Aquino



San Juan de la Maguana.-El presidente de la Asociación de carvaleros de San Juan exigió el pago de los premios que resultaron ganadores en el pasado Carnaval Barriga Verde 2011, llevado a cabo en el mes de marzo.



El Licenciado Wilson Roa dijo que  por tercer año consecutivo, el Comité Organizador del Carnaval Barriga Verde 2011 contrató los servicios del señor Willie Soto Rodríguez como comercializador del evento y  que al igual que en años anteriores, recibió de los patrocinadores una suma de dinero hasta el momento desconocida.



El trabajador cultural explicó que la Cervecería Nacional Dominicana, principal patrocinador del evento, entregó al señor Rodríguez hasta el último centavo acordado.



Roa se quejó de que a pesar de haber recibido el dinero, este no ha correspondido con igual diligencia a los demás actores del proceso, trayendo como resultado incumplimientos a todo lo largo de la cadena de cooperación que sustenta un proceso que se construye sobre la base de confianza y voluntad.



En una nota de prensa Wilson Roa, presidente de los carnavaleros de San Juan y ganador de varios premios, recordó que el año pasado se presentó una situación parecida, cuando el referido empresario entregó los recursos  luego de jornadas de protestas e incumplió con el compromiso de destinar una parte de los recursos para dotar de herramientas básicas a los talleres de carnaval y mejorar así el resultado de los trabajos.



Explicó que contrario a esto, tener los recursos en su poder desde hace tiempo y retrasar convenientemente la entrega de los mismos, evidencia en el comercializador la típica actitud morosa y negligente de “Calentar el Dinero Ajeno”.



Finalmente Roa refirió que la negligencia del señor Rodríguez y su empresa perjudica a 18 comparsas de carnaval, ganadoras de los distintos renglones del referido evento, además de que perjudica a casi una decena de mujeres, madres pobres y desempleadas, contratadas especialmente para mantener higienizada el área del evento durante tres semanas consecutivas.

No hay comentarios: