viernes, 3 de junio de 2011

Nueva temporada ciclónica encuentra a decenas de familias viviendo en la Mesopotamia


por PEDRO A. SEGURA 

SAN  JUAN  DE LA MAGUANA.-La nueva  temporada ciclónica encuentra a  decenas de  familias residiendo  en el sector Mesopotamia en  esta  ciudad, pues  pese  a los años que han pasado desde  el huracán George que afectó esa y otras  barriadas, las  autoridades  aun no proceden a la construcción de las viviendas  prometidas para  reubicar a estas personas.

Cuando el huracán George en el  1998,  los sectores Mesopotamia, Los Montes de Oca, Quijaquieta, Guachupita y Gualey, fueron arrasados por las crecidas  aguas del rio San Juan  que recibió un gran  volumen de  lluvias.

Miles de  familias  de estos sectores   fueron  ubicadas en  los refugios previamente habilitados por las autoridades, las familias residentes en el sector  Mesopotamia al poco tiempo retornaron a este sector donde procedieron a la rehabilitación de sus viviendas.

Las autoridades  prometieron adquirir  un terreno  para proceder a  construir  viviendas  apropiadas para reubicar  a los moradores de la Mesopotamia, ya que  estos  se negaron  ir a Villa Liberación, pese al tiempo que ha pasado, la nueva temporada ciclónica encuentra a estas familias residiendo en la Mesopotamia

No hay comentarios: