jueves, 16 de junio de 2011

La ADP iniciará próximo año escolar protestando en las calles


Por Eurípides Méndez 
 

SAN JUAN DE LA MAGUANA…..El profesor Ramón Salvador Moreta (Allende) manifestó que a nivel de toda la geografía, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) ha decidido de manera unánime inicial el próximo escolar en las calles  en demanda de que el Gobierno cumpla con una series reivindicaciones.

En primero lugar, luchando por el Seguro Medico, ya que todos los meses los educadores están pagando y no reciben servicios, y en segundo lugar por un reajuste salarial para el sector magisterial, mientras que el presidente de todos los dominicanos no ha dicho nada sobre el particular.

Sin embargo, Allende Morete asegura que el magisterio esta sobreviviendo, viviendo en situaciones insostenibles con un salario que no le alcanza para comer y para pagar la salud, ya que no tienen seguro medico.

Denuncio que a pesar de que el Seguro Medico de los Maestros ha sido desfalcado, nadie ha dicho ni hecho nada, mientras los responsables de este desfalco siguen transitando libremente por todo el país.

Allende Moreta señala en tal sentido, que el inicio del próximo año escolar esta en peligro por la falta del seguro neduci para los  maestros y por un reajuste salarial para los maestros.

Dijo que la razón básica de su actitud es que no se ha complacido el magisterio nacional con un aumento salarial y por la falta del seguro medico, aun pagándolo cada mes.

Puso como ejemplo que él  paga alrededor de tres mil pesos cada mes por concepto de seguro medico, sin embargo ahora ha tenido que pagar adicionalmente para recibir los servicios de salud.

No hay comentarios: