martes, 28 de junio de 2011

Danilo viaja San Juan de la Maguana tras fuerte faena

|
Descansará unos días en familia; ayer recibió la felicitación por teléfono de Leonel Fernández y visita de Alburquerque


Fuente; elnacional.com.do

El licenciado Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), viajó ayer de sorpresa a San Juan de la Maguana a reencontrarse con sus familiares y amigos, luego de una agotadora jornada política de más de un año que lo coronó con el triunfo con casi un millón de votos.

Medina salió con reducida escolta para sacar un corto espacio de tiempo y luego iniciar la campaña para las elecciones del 2012, dijeron fuentes

El dirigente político declaró ayer que no hay mucho tiempo para vacaciones, sino que se impone el trabajo intenso con miras a la victoria electoral del año 2012.

En ese sentido dijo que en los próximos días estará inmerso en las actividades proselitistas a fin de garantizarle al pueblo que no habrá retroceso ni incertidumbre en el país, porque el PLD volverá a darla una “pela al PRD; la quinta consecutiva”.

Sostuvo que la victoria que lo llevará a la presidencia en el 2012 garantiza que el país continúe la senda del progreso y el desarrollo económico y social.

Las declaraciones de Medina las ofreció durante un encuentro ayer con el vicepresidente Rafael Alburquerque, quien lo visitó en su comando de campaña para felicitarlo.

El presidente Fernández ayer llamó por teléfono a Danilo y le envió una carta de felicitación.

Descanso activismo

Concluido el proceso electoral interno en el PLD y ante la ausencia de su contendor Hipólito Mejía, quien está en Washington, Medina se ausentó ayer y hoy de la Capital y busca descansar.

El candidato del PLD tiene por delante la unificación de todas las fuerzas internas del partido, así como el proceso de escoger el vicepresidente, que de acuerdo a una fuente se hará mediante el sistema de encuestas.

La fuente dijo que Medina y Fernández, presidente del PLD, consensuarán las fórmulas para el perfil de la persona que lo acompañará en la boleta electoral del 2012.

Boletín final PLD

La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) emitió este lunes su último boletín en que Danilo Medina logró 907 mil 015 votos para un 87.18 por ciento.

Mientras que José Tomás Pérez quedó en una segunda posición obteniendo 52 mil 190 votos para un 5.02 por ciento; Francisco Domínguez Brito, 44 mil 967 votos para un 4.32 por ciento y Radhamés Segura logró 36 mil 176 votos para un 3.48 por ciento.

En cuanto a la consulta plebiscitaria de si se extiende por un nuevo periodo el mandato del actual Comité Central , incluyendo las autoridades nacionales del PLD, el boletín No 3 dio como resultado: 690 mil 433 votos a favor del Si y 336 mil 890 votos con el No, para obtener los respectivos porcentajes de 67.21 % y 32.79.

En la boleta B o del plebiscito los votos válidos suman 1 millon 27 mil 323; los nulos 35 mil 84, para un total de votos emitidos de 1 Millón 62 mil 407.

La estructura partidaria que organizó y supervisó las elecciones recibió los datos arrojados en el boletín número tres del proceso en el que se computaron las tres mil 196 mesas, registrándose un millón 63 mil 617 votos emitidos. 1 Millón 40 mil 348 son votos validos y los nulos 23 mil 269.

La agenda del PLD estaría guiada a dar conocer el informe general de las votaciones y fijar la fecha para la Asamblea de delegados y proclamar a Danilo Medina como candidato presidencial.

No hay comentarios: