martes, 31 de mayo de 2011

Sepultan este martes los restos del veterano locutor Rafael Duval Díaz


Por; Anulfo Mateo.- SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Fueron sepultados en la mañana de este martes en el cementerio municipal de esta ciudad, los restos del veterano locutor sanjuanero Rafael Duval Díaz (Pequé), quien falleció este lunes, luego de padecer una larga enfermedad. 
  Su cuerpo fue velado en la funeraria “Luz Divina” de esta ciudad, en la calle Mariano Rodríguez Objío, casi esquina 16 de agosto, a pocos pasos de su residencia.

Rafael Duval Díaz residió por muchos años en los Estados Unidos, luego de retirarse como locutor profesional, pero decidió regresar al país al padecer quebrantos de salud.

Sus padres fallecidos fueron Edmond Duval y Josefa Díaz.

A Duval Díaz le sobrevive su viuda, la señora Urbana Pérez y sus hijos Rafael, Augusto, Zoila Esther, Ivonne, Basilia y Carlos.

Sus hermanos, algunos fallecidos, Clodomiro (Cabo Cloche), Francisco (Chico), Ramón (Momón), Zoila Altagracia y María de la Cruz.

El reputado locutor sanjuanero Luis Ramón De los Santos Figuereo (Monchín) se refirió al fallecido como “padre y esposo ejemplar; ciudadano honorable; buen amigo”. 

Revelo Monchín que Pequé “fue, en su condición de Locutor Profesional, el primer sanjuanero que habló por radio tras haber sido convocado para formar parte del equipo de locutores de Radio San Juan, en 1957”.

De los Santos Figuereo, refiriéndose a Rafael Duval Díaz, señaló que “Pequé honró su profesión como el que más. San Juan pierde con la partida física de este caballero del buen decir”.

Paz a sus restos.

 


No hay comentarios: